Banco Santander alcanza un acuerdo para la venta de la Ciudad Financiera por 1.900 millones de euros

28-01-2008 Banco Santader

Incluye un contrato de arrendamiento por 40 años con opción de compra

■ El consorcio liderado por el inversor inmobiliario británico Propinvest adquirirá el inmueble situado en Boadilla del Monte

■ La operación generará al Banco unas plusvalías netas de 605 millones de euros

■ La venta de activos inmobiliarios del Grupo se cierra por un importe total de 4.398 millones de euros, frente a los 4.000 millones estimados inicialmente.

Madrid, 25 de enero de 2008. Banco Santander ha firmado un acuerdo para la venta de la Ciudad Financiera Santander, en Boadilla del Monte, al consorcio liderado por el inversor inmobiliario británico Propinvest. La operación se realizará a un precio de 1.900 millones de euros, lo que generará unas plusvalías netas al Banco Santander de 605 millones de euros.

El acuerdo contempla un contrato de arrendamiento de la Ciudad Financiera por un plazo de 40 años, reservándose Banco Santander el derecho de opción de compra sobre el citado inmueble.

La Ciudad Financiera Santander, sede central operativa del Banco, es un complejo inmobiliario de 160 hectáreas de oficinas, servicios y áreas verdes diseñado por el arquitecto Kevin Roche. Cuenta con más de 400.000 metros cuadrados construidos y más de 5.000 plazas de parking. Además de los edificios de oficinas, la Ciudad incluye, entre otros servicios, residencia hotelera, Centro de Formación, Escuela infantil, Centro deportivo y campo de golf de 18 hoyos.

Tras esta operación, Banco Santander concluye el proceso de venta de activos inmobiliarios de uso propio, a través de la transacción conocida como “sale and lease back”, anunciado el pasado mes de junio. Este proceso, que incluye la venta y posterior arrendamiento y opción de compra de los inmuebles, tiene como objetivo la optimización de balance del Grupo. La transacción se ha completado por un importe total de 4.398 millones de euros, frente a los 4.000 millones estimados inicialmente, lo que generará para Grupo Santander una plusvalía neta de 1.681 millones de euros, 281 millones superior a la prevista.

Dentro de esta operación, en noviembre de 2007 Banco Santander ya llevó a cabo la venta de otros inmuebles y oficinas en España, distribuidos en dos lotes:

– Diez edificios singulares ubicados en las principales arterias de los distritos de negocio de diversas capitales de provincia: Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Oviedo, Sevilla, Málaga, Bilbao y Palma de Mallorca. Los inmuebles fueron adquiridos por dos sociedades del Grupo Pontegadea por 458 millones de euros, lo que generó al Santander unas plusvalías netas de 216 millones.

– 1.152 oficinas en España, siendo en su mayor parte sucursales bancarias, adquiridas por la aseguradora Pearl Group, cuyo accionista principal es Sun Capital. El importe de la operación ascendió a 2.040 millones de euros, con unas plusvalías netas de 860 millones.

a3mj-HACE
Soluciones marketing.
y búsqueda online.
http://www.a3mj.com

Deja un comentario